La #acupuntura reduce el dolor# y mejora la movilidad funcional para pacientes con #osteoartritis. Investigadores de la Universidad de Manitoba, Canadá, realizaron un meta-análisis de 12 ensayos que consiste en 1.763 pacientes con artrosis. Todos los ensayos compararon la acupuntura verdadera con la acupuntura simulada, los tratamientos convencionales y sin tratamiento.
Según el estudio, la acupuntura es eficaz en la reducción de los niveles de intensidad del dolor, el aumento de la movilidad y la mejora de calidad de vida. Un análisis de subgrupos revela que los pacientes que recibieron tratamientos de acupuntura para períodos de intervención más de 4 semanas tienen mayores reducciones en los niveles de intensidad del dolor que los pacientes que recibieron acupuntura durante un tiempo más corto.
La osteoartritis es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Afecta a las articulaciones en el cuerpo, incluyendo las manos, espalda baja, cuello, rodillas y caderas. Este tipo de artritis se asocia a menudo con el ‘desgaste’ degeneración del cartílago de la articulación con el tiempo. Los factores de riesgo incluyen la edad, la diabetes, las lesiones, la gota, el hipotiroidismo y la obesidad. Los síntomas y signos incluyen dolor, la falta de flexibilidad y espolones óseos.
Los tratamientos convencionales incluyen medicamentos para controlar el dolor y la inflamación, terapia física, terapia ocupacional, las inyecciones de cortisona y derivados del ácido hialurónico, y la cirugía de reemplazo articular. Las notas del personal de la Clínica Mayo en su página web que los estudios muestran la acupuntura, el Tai Chi y el yoga pueden ayudar a reducir el dolor de la osteoartritis y mejorar la movilidad. Este estudio Universidad de Manitoba confirma que la acupuntura es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis.
Los investigadores citan varias investigaciones modernas para encontrar la acupuntura como eficaz para el tratamiento de varios tipos de condiciones relacionadas con el dolor, incluyendo fibromialgia, el dolor de la osteoartritis y la espalda. Su investigación también cita estudios que demuestran que la acupuntura es un tratamiento rentable y es un “tratamiento no farmacológico seguro de dolor musculoesquelético.” Los investigadores señalan, “Hemos encontrado la acupuntura administrada a adultos con osteoartritis de estar asociado con una reducción estadísticamente significativa en la la intensidad del dolor, mejora la movilidad funcional y la mejora de la calidad relacionada con la salud de la vida “.
Los investigadores de la osteoartritis en los estudios de la nota de la Universidad de Manitoba que muestran que, “la estimulación de la electro acupuntura puede aumentar los efectos de la acupuntura.” Este estudio sólo examinó la acupuntura manual y excluida la electro-acupuntura para eliminar la estimulación eléctrica como una variable. Los investigadores encontraron 14.449 citas relevantes y tamizadas este número a 12 ensayos únicos de 1.763 pacientes para garantizar que se examinaron estudios de calidad sólo en el meta-análisis.
Varias fortalezas importantes se hacen evidentes. En primer lugar, la acupuntura manual sin ningún tipo de estimulación eléctrica adicional es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis. La acupuntura se encontró segura y efectiva en los estudios de calidad crítica. Además, la acupuntura se encontró rentable para el tratamiento de la osteoartritis.
Los hallazgos no son únicos. Por ejemplo, un estudio publicado en Rheumatology , una de las revistas de Oxford , concluye que “los ECA controlados-Sham sugieren efectos específicos de la acupuntura para el control del dolor en pacientes con artrosis de las articulaciones periféricas (artrosis). Teniendo en cuenta su perfil de seguridad favorable acupuntura parece una opción digna de consideración especial para la OA de rodilla. “Ese estudio examinó 18 ensayos controlados aleatorios, tanto manual y electro-acupuntura. El gran cuerpo de investigación apoya el uso de la acupuntura para el tratamiento de la osteoartritis como una modalidad segura y rentable sugiere que una mayor integración en la configuración y protocolos biomédicos se justifica.
Consultas y Turnos al 1531162662 o 48015172
Referencias:
Manyanga, Taru. “El manejo del dolor con acupuntura en la artrosis: una revisión sistemática y meta-análisis.” BMC Complementary and Alternative Medicine, 2014, 14: 312.
Tian, Dai-Shi, Jin Xiong, Pan Qing, Fang Liu, Lu Wang, Sha-Bei Xu, Guang-Ying Huang y Wang Wei. “De Qi, un umbral de la intensidad del estímulo, provoca la respuesta específica de los puntos de acupuntura y el cambio intrínseco del cerebro humano para acupuntura.” Complementaria y Alternativa Medicina Basada en la Evidencia 2014 (2014).
Zhu, Shi-Peng, Li Luo, Ling Zhang, Song-Xi Shen, Xiao Xuan-Ren, Meng-Wei Guo, Jia-Min Yang et al. “La acupuntura DE-qi: de Caracterización de mecanismo subyacente.”
Chen, Sheng, Shengnan Guo, Federico Marmori, Yanping Wang, Qi Zhao, Wang Baokai, Eunhae Ha et al. “Evaluación del qi Concepto De entre los contemporáneos acupunturistas chinos.”
Kwon, YD, MH Pittler, y E. Ernst. “La acupuntura para la osteoartritis de las articulaciones periféricas Una revisión sistemática y meta-análisis.” Rheumatology 45, no. 11 (2006): 1331-1337.
Leave a Comment